jueves, 28 de febrero de 2013

Significado de los colores en Publicidad


Significados de los colores

La publicidad y la mercadotecnia conocen muy bien las sensaciones y emociones que colores tienen sobre las personas. Cada vez existen más estudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir una u otra sensación. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Los anunciantes de productos eligen cuidadosamente el color de sus productos.


¿Venderías leche en envase negro y rojo?


Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.

Vamos a ver el significado que los colores tienen en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.


Significado del color rojo:


El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.


Significado color verde:


El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.


Significado color azul:


El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilzan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.


Significado color amarillo:


El color amarillo simboliza la alegria y lo vico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegria de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.


Significado color blanco:


El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.


Singnificado color negro:


El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.

martes, 19 de febrero de 2013

Propaganda
La propaganda es una forma de comunicación que desde la antigüedad está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo.














Publicidad

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.




Heinz vs Tesco






martes, 5 de febrero de 2013

Anuncios de Super Bowl 2013

ANUNCIOS SUPER BOWL 2013

El Producto
Enfocada en la canción mas escuchada y vista del mundo y en su gran Hit del momento promocioando a una marca ya reconocia los Pistachos.

El Mensaje



Despierta la emoción y  no se olvida aun pasando tiempo, por mas que pase el tiempo la marca ya esta posicionada en la mente consumidor, por mas que pase el tiempo los consumidores la recuerdan y la prefieren.

Que tiene de orginal



lo que veo en este comercial ya esta posicionado el nombre de este actor, y siempre lo vemos como heroe en las películas, me gusta su forma cómica que transmite el mensaje a nosotros los consumidores logrando en si la atracción del tele-vidente y claro recordando la marca que es MILK

Otros de los anuncios que me encanto





Me encanta como la preguntas que todo padre le es difícil contestar la forma cómica que transmite el mensaje y claro reflejando la marca del carro,

Resumen

Publicidad Historia

El Consejo de Publicidad de Guerra ( WarAdvertising Council) se fundó apenas cuatro se manas después del bombardeo de Pearl Harbor, como auxiliar de la Oficina de Información de Guerra estadounidense. El objeto de la organización era trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país hacia la victoria. Por coincidencia, la industria de la publicidad se había embarcado no hacía mucho en la idea de una publicidad de servicio público, para ayudar a las buenas causas y, al hacerlo, tratar de mejorar la posición de las empresas ante el público.
 La publicidad no sólo contribuyó con el crecimiento, sino que fue parte de él, pasando de un gasto de 5,800 millones de dólares en 1950 a 28,300 millones de dólares en 1975; es decir, un crecimiento de 490%.
 Esto alentó el crecimiento de compañías especializadas, como los servicios independientes para comprar medios, las agencias únicamente creativas y las agencias internas propiedad delos anunciantes.
1. Una estrategia de orientación local para el marketing global. Las grandes comercializadoras como Coca-Cola, Sony, Ford y Procter & Gamble seguirán expandiéndose en el mundo en tero. No obstante, las estrategias globales estarán dirigidas cada vez más a una zona local o país del mundo. La comunicación instantánea permitirá la centralización de la administración y la ubicación de la publicidad.

2. La comunicación uno a uno. La norma será alguna forma de comunicación uno a uno. La tecnología permitirá que los medios, sea cual fuere la forma que adopten con el tiempo, se comuniquen personalmente con sus públicos. Los medios impresos se publicarán de acuerdo con los intereses y los gustos de los lectores individuales, y cada publicación llevará editoriales y publicidad dirigida a la demografía y los estilos de vida de los lectores. Los medios de transmisión seguirán fragmentándose y se espera que el público cargue con una parte más grande del costo. La televisión totalmente gratuita tal vez se discontinuará en el nuevo siglo. A cambio, los espectadores tendrán mucho mayor control en el contenido de ese medio.
La publicidad y el siglo XXI

La evolución de la publicidad

El anuncio de Lux de 1935 que se presenta en la ilustración 3.1 es muy extraño para los públicos contemporáneos. Sin embargo, es típico de su tiempo y muy probablemente tenía mucho sentido para su público original. En la década de 1930, en medio de la Gran
Depresión, la ansiedad por perder el marido y divorciarse —y por tanto, el bienestar económico— no era in—fundada. Dirigido a una nueva generación de amas de casa, con ansiedad por quedar excluidas del mundo moderno de sus maridos, durante un periodo en el que perder la fuente de ingresos podría significar la pobreza absoluta, o algo peor, en una sociedad en la que el baño diario todavía era raro, pero en el que la atención por la higiene personal iba en aumento, un anuncio como éste podría apretar el botón correcto. La aparición del capitalismo.

Para que la publicidad destaque en una sociedad, ésta debe depender de aspectos del capitalismo en su sistema económico. Los principios del capitalismo garantizan que las organizaciones compitan por recursos, llamados capital en un entorno de libre mercado Parte de la competencia por los recursos incluye estimular la demanda de los bienes y servicios de la organización.