martes, 5 de febrero de 2013

Resumen

Publicidad Historia

El Consejo de Publicidad de Guerra ( WarAdvertising Council) se fundó apenas cuatro se manas después del bombardeo de Pearl Harbor, como auxiliar de la Oficina de Información de Guerra estadounidense. El objeto de la organización era trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país hacia la victoria. Por coincidencia, la industria de la publicidad se había embarcado no hacía mucho en la idea de una publicidad de servicio público, para ayudar a las buenas causas y, al hacerlo, tratar de mejorar la posición de las empresas ante el público.
 La publicidad no sólo contribuyó con el crecimiento, sino que fue parte de él, pasando de un gasto de 5,800 millones de dólares en 1950 a 28,300 millones de dólares en 1975; es decir, un crecimiento de 490%.
 Esto alentó el crecimiento de compañías especializadas, como los servicios independientes para comprar medios, las agencias únicamente creativas y las agencias internas propiedad delos anunciantes.
1. Una estrategia de orientación local para el marketing global. Las grandes comercializadoras como Coca-Cola, Sony, Ford y Procter & Gamble seguirán expandiéndose en el mundo en tero. No obstante, las estrategias globales estarán dirigidas cada vez más a una zona local o país del mundo. La comunicación instantánea permitirá la centralización de la administración y la ubicación de la publicidad.

2. La comunicación uno a uno. La norma será alguna forma de comunicación uno a uno. La tecnología permitirá que los medios, sea cual fuere la forma que adopten con el tiempo, se comuniquen personalmente con sus públicos. Los medios impresos se publicarán de acuerdo con los intereses y los gustos de los lectores individuales, y cada publicación llevará editoriales y publicidad dirigida a la demografía y los estilos de vida de los lectores. Los medios de transmisión seguirán fragmentándose y se espera que el público cargue con una parte más grande del costo. La televisión totalmente gratuita tal vez se discontinuará en el nuevo siglo. A cambio, los espectadores tendrán mucho mayor control en el contenido de ese medio.
La publicidad y el siglo XXI

La evolución de la publicidad

El anuncio de Lux de 1935 que se presenta en la ilustración 3.1 es muy extraño para los públicos contemporáneos. Sin embargo, es típico de su tiempo y muy probablemente tenía mucho sentido para su público original. En la década de 1930, en medio de la Gran
Depresión, la ansiedad por perder el marido y divorciarse —y por tanto, el bienestar económico— no era in—fundada. Dirigido a una nueva generación de amas de casa, con ansiedad por quedar excluidas del mundo moderno de sus maridos, durante un periodo en el que perder la fuente de ingresos podría significar la pobreza absoluta, o algo peor, en una sociedad en la que el baño diario todavía era raro, pero en el que la atención por la higiene personal iba en aumento, un anuncio como éste podría apretar el botón correcto. La aparición del capitalismo.

Para que la publicidad destaque en una sociedad, ésta debe depender de aspectos del capitalismo en su sistema económico. Los principios del capitalismo garantizan que las organizaciones compitan por recursos, llamados capital en un entorno de libre mercado Parte de la competencia por los recursos incluye estimular la demanda de los bienes y servicios de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario