lunes, 4 de marzo de 2013

Relación Publicidad y Psicologia


RELACIÓN PUBLICIDAD CON LA PSICOLOGÍA:

La Psicología del consumidor surge como un prometedor campo de estudio y de aplicación interdisciplinaria donde convergen los intereses del consumo y la psicología en torno a las variables que permiten explicar y quizás predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo, teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y los medios de comunicación. Este programa brinda conocimientos actualizados y aplicables en diferentes campos profesionales. 

Posibilitar el desarrollo de análisis de competencias específicas para comprender la multideterminación de la conducta de consumo individual y colectiva y de los efectos psicológicos que tienen los eventos de compra en las personas y grupos humanos.   

Brindar a los participantes un panorama amplio de los conceptos y prácticas sobre la investigación del consumidor y el proceso de compra y mercadeo, dándoles la oportunidad en el desarrollo del curso de aplicar   estos conceptos en sus actividades profesionales. 

Cuando se está llevando a cabo una estrategia publicitaria se hacen presentes otros requerimientos asociados como la PSICOLOGIA PUBLICITARIA. Esta antigua ciencia que muchos desconocen hoy, es realmente fundamental para el perfecto logro de cualquier estrategia de Publicidad y Mercado, es decir: asegurar que su gasto en Publicitar será realmente una excelente inversión que le asegurará un máximo retorno, o, simplemente lo que usted realmente desea y necesita proyectar como parte de una imagen ya posesionada, quizás informar o dar a conocer un Servicio o Producto a sus actuales o potenciales clientes, y muchas variantes acordes a cada requerimiento en particular. 

La Psicología Publicitaria y de Masas va justo donde se requiere llegar para obtener la información requerida para el exitoso desarrollo de una estrategia publicitaria o propagandística, permitiendo a su vez la optimización de los recursos e indicando los medios a utilizar.}





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